INGREDIENTES
1 lomito entero y limpio
1 paquete de tocineta
1 lata pequeña de foie gras
2 frascos o latas de champiñones
½ kg de pasta o masa de hojaldre
ELABORACIÓN
Adobar el lomito con sal, pimienta, ajo y cebolla. Colocar las tiras de tocineta alrededor del lomito como un brazalete, y llevar al horno por ½ hora a 300°F. Se saca del horno y retiran las tocinetas. Estas tocinetas se terminan de freír aparte y se trituran finamente para usar como adorno encima del arroz. Dejar enfriar el lomito y colocar en una tabla. Los líquidos que soltó, se guardan en la nevera para elaborar una salsa concentrada.
Colocar el lomito en una tabla, recubrirlo totalmente con el foie gras y colocar encima los champiñones distribuyéndolos por toda la pieza.
Extender la masa del hojaldre y colocar encima el lomito envolviéndolo, tratando no romper la masa. Decorar con adornos de la misma masa (se pueden usar moldes de galleta). Para pintar la masa, usar una mezcla de yemas de huevo y agua. Puede conservarlo en la nevera (se puede preparar desde la mañana para la cena). Antes de servir, se hornea por 30 minutos a 400° hasta que la cubierta este perfectamente dorada. Para servir, se elabora una salsa con los líquidos de la primera cocción, el vino y el resto de los champiñones.