Berenjenas y Calabacines Rellenos

INGREDIENTES

1 receta de Mesh

8 calabacines pequeños derechos y no muy gruesos

8 berenjenas pequeñas derechas y no muy gruesas

6 tazas de consomé de pollo o de carne   

6 tazas de agua con 3 cubitos de pollo

1 ración de salsa de tomate

4 dientes de ajo con concha 

Ramas enteras de yerbabuena

Salsa de Tomate 

ELABORACIÓN

Lavar muy bien los calabacines y las berenjenas, cortarles la parte superior y reservar, con la ayuda de un tubo metálico que se utiliza para extraer el centro de los vegetales, retirar toda la pulpa central muy cuidadosamente para evitar que se rajen o rompan. Preparar el mesh, rellenar los calabacines y berenjenas con la ayuda del tubo metálico.  Rellenar dejando aproximadamente ½ cm sin relleno, para evitar que se rompan debido a que el arroz crece en la cocción.

Colocar la tapita con un palillo para que no se salga el relleno, colocar hojas de parra en el fondo de la olla, y las berenjenas o calabacines en forma ordenada, agregar el consomé hasta cubrir completamente en la olla, tapar la olla y cocinar hasta que comience a hervir por 50 minutos. Reposar y servir después de cocidos.

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE TOMATE

15 unidades de tomates maduros lavados

1 y ½ cucharada de sal

1 y ¼ de litro de agua 

ELABORACIÓN

Lavar los tomates, retirar el pedúnculo, cortar por la mitad, sacar con una cuchara las semillas y parte de la pulpa, colocarlas en un colador con un recipiente abajo para recoger el jugo que vayan soltando, exprimir la pulpa con las manos para que termine de soltar el jugo.

Licuar la parte restante de los tomates con el agua, colar, añadir el jugo que se obtuvo de exprimir la pulpa de los tomates.

Agregar la sal, mezclar y reservar. Colocar encima de las berenjenas y/o calabacines en la cocción.