INGREDIENTES DEL GUISO
250 gramos de carne picadita
½ Kg de tomates rojos picaditos o rallados
1 cebolla mediana picadita o rallada
1 pimentón pequeño cortado o rallado
3 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de tomate
1 chorrito de salsa inglesa
Pimienta negra
Sal al gusto
Aceite
Vino Tinto
INGREDIENTES PARA LA MASA
½ Kg de harina de maíz blanco
2 amarillas de huevo
Agua tibia
Sal al gusto
INGREDIENTES PARA LA SALSA
1 Kg de tomates
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 pimentón pequeño
Sal
Pimienta
Aceite
ELABORACIÓN DEL GUISO
Se calienta un poco el aceite y se sofríen los tomates, la cebolla, el pimentón y los ajos de 3 a 5 minutos. Luego se le agrega la carne revolviéndola un poco hasta que se vea cocida, sin dejar secar.
ELABORACIÓN DE LA MASA
Se coloca la harina de maíz en un recipiente, se le va a agregando el agua tibia hasta que esté suave, luego las amarillas. Siempre amasándolo suavemente. Poco a poco se le va añadiendo la sal al gusto.
Si la masa queda muy aguada, se le puede agregar un poco más de harina de maíz. Posteriormente se van haciendo esferas con la masa, dándole forma con las manos. Luego con los dedos, se les abre un hoyo, tratando de que no queden muy delgadas las paredes. Allí con mucha delicadeza, se le coloca el guiso y se tapa el hueco con la misma masa, tratando de que no quede nada abierto. Se colocan en agua hirviendo hasta que floten.
ELABORACIÓN DE LA SALSA
Se trituran todos los ingredientes. Se calienta el aceite y allí se vierte lo triturado, moviéndolo de cuando en cuando hasta que la salsa quede espesa. Los Bollos se pueden servir de forma individual, colocándole un poco de salsa por encima a cada uno. También se pueden servir en un molde, rebozándolos con la salsa.