INGREDIENTES
1.8 kilos de chocozuela limpia, molida 3 veces
1 cucharadita de bicarbonato + 2 cucharaditas de sal
5 vasos pequeños de trigo Nº 1 previamente remojado
1 cebolla Rallada
1 cucharada de Harina de Trigo
Colorante árabe rojo
Sal, pimienta y comino al gusto
4 cubos de hielo grandes
Un manojo de Hierba buena
RELLENO
200 gr de Chocozuela limpia molida 3 veces
1 cebolla grande picadita en cuadritos
2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
½ taza de piñones tostados
ELABORACIÓN
Poner la carne en el batidor de torta, con todos los ingredientes y el hielo. Mezclar por 10 minutos. Sacarla y meterla en el freezer hasta antes de consumir. Se retira del freezer, se amasa nuevamente con aceite de oliva y se sirve decorada con cebolla cruda y hierba buena.
RELLENO
Freír la carne en aceite desmenuzándola con un tenedor hasta que suene como arena. Agregar sal, comino y pimienta. Agregar la cebolla picadita, revolver por un rato y finalmente el jugo de limón con los piñones. Apagar
Para armar la torta o las bolas de Kibbeh, usamos agua con hielo para mojarnos las manos. Si hacemos una torta, aplicamos una primera capa en un molde, ponemos una capa de relleno y cubrimos con otra capa de la mezcla. Damos forma de cuadro/rombo con un cuchillo en la superficie.
Si hacemos las bolas, debemos modelar en forma alargada y abrimos con el dedo pulgar un hoyo en la mezcla de carne, siempre mojándonos las manos con agua helada y agregamos el relleno con cuidado. Cerramos ambos extremos con forma puntiaguda.