Pavo Relleno a la Francesa (Felipe Bezara)

INGREDIENTES

1 pavo relleno de 8 a 9 Kg

1/8 de mantequilla

1 taza de vino blanco

1 taza de caldo

Sal, pimienta, ajo, naranja y orégano

Harina pan para espolvorear

RELLENO

Muslos y menudos del pavo

1/8 kg de jamón cocido

1/8 kg de mantequilla

1 cebolla grande

1/8 kg de almendras o piñones

¼ kg de ciruelas pasas

2 manzanas grandes

1 lata de 8oz. de champiñones

½ taza de vino blanco

Sal, pimienta y comino al gusto.

PREPARACIÓN

Comience por separar los muslos, después de retirar el relleno del interior del ave, separe completamente cada muslo -junto con el encuentro- y con la mano izquierda agarre firmemente el final de la pierna del ave; con la derecha, corte con el cuchillo entre el encuentro y el cuerpo del pavo, Tire con la mano izquierda hacia afuera y, con la punta del cuchillo corte en el punto de la articulación.  A continuación, corte en lonjas la carne oscura.  Ponga el muslo en un plato, mientras presiona con un tenedor la parte del encuentro, corte con el cuchillo entre la unión del muslo y del encuentro. Corte en lonjas la sección del encuentro. Antes de cortar la carne blanca presione el ala con un tenedor a la vez con el cuchillo paralelo a la mesa, haga un corte profundo hasta el hueso, justamente encima del ala.  De esta forma, la carne blanca de la pechuga se desprenderá fácilmente cuando la corte. Y ahora separe el ala del cuerpo del pavo por el punto de la articulación. Termine por cortar la carne blanca de la pechuga.

ELABORACIÓN

Adóbese el pavo desde las vísceras con sal, pimienta, ajo machacado, naranja y orégano al gusto). Sepárese con cuidado los muslos y menudos del pavo para el relleno.  Listo éste rellénese, cósase y colóquese en el horno. Úntese con mantequilla y espolvoréese ligeramente con harina para que quede dorado. A medida que se va dorando se le echa alternando el vino y la salsa que se va formando, cubriéndolo luego con papel de aluminio para que quede blando

RELLENO

Muélase fino muslos, menudeos del pavo y jamón.  En la mantequilla caliente sofríasela cebolla picada fina, agréguese lo molido, revolviendo seguido.  Échense las almendras o piñones cortaditos, las ciruelas picadas previamente remojadas, las manzanas cortadas en cuadritos y los champiñones picaditos.  Cocínese durante 10 minutos, para añadirle el vino y la sazón al gusto, sal, pimienta, comino. Siga cocinando hasta que seque.