INGREDIENTES (2 PERSONAS)
300g de pechuga de pollo
1 huevo
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de vino chino (o vino blanco)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Harina de trigo
Sal
Aceite
Para la salsa agridulce
150 ml de agua
30 g de kétchup
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz (o de vino si no tienes)
15 g de azúcar moreno
1 cucharadita de maicena
ELABORACIÓN
Comienza este platillo asiático cortando el pollo en cubos más o menos grandes y repite el procedimiento con la cebolla y los pimientos, el ajo, lo picamos muy fino y luego en un bol pon el huevo y lo bates. Añade el pollo troceado y añade una pizca de sal. Después añadimos la cucharada de vino blanco y la de soja ¡Mezcla!
Ahora, cubre todo esto con un poco de maicena y mete en el congelador para que la masa repose, mientras tanto, prepara la salsa agridulce que acompaña al pollo. Para ello, pon todos los ingredientes de la salsa, salvó la maicena, en una sartén. Calienta y deja que espese unos 10 minutos para luego reservar.
Llegó el momento de que frías cada pieza en abundante aceite muy caliente, cuando estén doradas, retira y colócalas sobre papel absorbente. En un wok o en una sartén grande, añadimos un chorrito de aceite, a fuego medio y añade el diente de ajo picado, ahora agrega los pimientos, la cebolla y una pequeña cantidad de sal. Deja cocinar 3 minutos más.
Pollo frito
Finalmente, añade la salsa agridulce y una cucharadita de maicena, disuelta en 10 ml de agua. Esto es para que espese la salsa. Mezclamos bien y dejamos cocinar un par de minutos más, sin dejar de remover ¡Listo! Añade el pollo y sirve inmediatamente ¡Qué lo disfrutes!