Torta de Guanábana II

INGREDIENTES

2 guanábanas medianas

½ Kg de azúcar

6 claras de huevo

¼ Kg de azúcar

230 gramos de harina

230 gramos de azúcar

175 gramos de mantequilla

½ taza de leche

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de polvo de hornear

4 huevos

2 tazas de agua

ELABORACIÓN

Los 175 gramos de mantequilla se baten , se agrega 250 gramos de azúcar y luego las 4 yemas. A la leche se le añade la vainilla y se le agrega a la preparación.  Después el polvo de hornear (Royal) se le añade a la harina cernida y ésta se va agregando a la preparación alternando con las 4 claras bien batidas.  Este batido se pone en un molde bien engrasado y enharinado.  El molde debe ser de esos que son un poco levantados en el centro para que al voltearlo quede hueco para rellenar, se hornea a 350°C.

A las 2 guanábanas se les retiran las semillas y luego con la mitad de esta guanábana se lleva a la licuadora con 2 tazas de agua, luego se baten un rato, se pasan por un colador para sacarle el jugo.  Lo que queda en el colador se une al resto de la guanábana que quedaba y se pone al fuego con ½ Kg de azúcar hasta hacer que quede un dulce bien espeso. Según el gusto en cuanto al grosor, se le puede añadir un poco de agua.

La torta se voltea en una bandeja y el dulce de guanábana al estar reposado se le agrega en el hueco de la torta y se rellena. El jugo que se había sacado se le agrega el ¼ kg de azúcar y se hace un sirop o almíbar sin removerlo.

Aparte se baten las 6 claras de huevo a punto de nieve y se agrega poco a poco el sirope que debe estar grueso, se sigue batiendo hasta que se levante como un merengue. Luego de esto se cubre la torta ya rellena y se adorna.

También se puede hacer un caramelo y picar en trocitos poniéndolo en forma de lluvia.