INGREDIENTES
100 gr mantequilla
180 gr azúcar
2 huevos
esencia de vainilla c/n
ralladura de limón o naranja al gusto
1 cucharadita de canela
250 cc leche
325 gr harina leudante
3 manzanas mediana rojas o verdes
azúcar extra para el caramelo
PREPARACIÓN
Antes de comenzar con el paso a paso de la torta, debemos precalentar el horno a 180ºC (350º).
Seguidamente colocamos en una olla a fuego suave, 3 cucharadas de azúcar y cocemos hasta obtener caramelo. Volcamos el caramelo sobre una bandeja para horno (preferentemente desmontable).
Por otro lado, pelamos y cortamos las manzanas en rodajas. Podemos cortarlas del tamaño deseado, te recomendamos que no sean demasiado gruesas, sino puede que no lleguen a ablandarse del todo. Acomodamos las rodajas de manzana sobre el caramelo. Una vez que tengamos todas las manzanas acomodadas, comenzamos a preparar la masa de la tarta.
Para esto, debemos batir la manteca con el azúcar y la vainilla. Una vez que está todo integrado, vamos añadiendo uno a uno los huevos, batiendo luego de cada incorporación. Agregamos también la ralladura de limón. Añadimos la harina y la leche, intercalando un poco de harina, luego leche, y así hasta terminar con ambas.
Vertemos la preparación en el molde (sobre las manzanas) y llevamos a horno por unos 45 minutos aproximadamente.
Luego del tiempo de cocción, retiramos el molde del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Una vez que la Tarta de Manzana Invertida esté fría, la volcamos sobre una bandeja de manera que las manzanas queden del lado de arriba.